martes, 19 de mayo de 2009

TERCERA PARTE "RACHWA. PERIODISTA EN MELILLA"



24 comentarios:

  1. Me parece MUY BIEN que des voz a Benyahya y no digas que ese hombre que habla de INTERCULTURALIDAD se oponga a la celebración del Día de Melilla o diga que antes Melilla pertenecía a Marruecos, y me parece MUY BIEN que no digas NADA del integrismo islámico creciente en Melilla. Eso no viene en las hemerotecas, no?

    ResponderEliminar
  2. Hola; fran soy fernandpo me parece genial el documental que has realizado, muy bien estructurado y con las ideas claras, cuando o he visto se me a saltado en alguna ocasión la lágrima recordando todo aquello, mi más sincera enhorabuena, te lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. Va por el comentario anterior. O yo no me he enterado de que va el documental, o te lo llevas a otros campos. No se habla de si melilla es española o no, sino de derechos humanos y corrupción. Derecho a voz tiene todo el mundo, independientemente de los ideales. Lógicamente no va a salir aquí todo lo que haya dicho alguien en su pasado, sobretodo si no va con el tema en cuestión.

    ResponderEliminar
  4. Para tener esa Melilla, mejor que deje de ser española. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Francisco!!! En una época donde se habla mucho de multiculturalismo y diálogo intercultural mostraste el vacío y la ipocresia de tantas políticas europeas que sólo son una monumental estafa a la buena fé y el sentido común. Como si fuera poco, pudiste evidenciar que no hay diferencia entre izquierda y derecha: tanto el PP como el PSOE se aprovechan de la miseria y el desespero de esos "don nadies" que sólo representan un pretexto para recibir fondos de la UE y que sólo tienen nombre el día de las elecciones.

    ResponderEliminar
  6. Este documental merece mi mayor admiración. Estamos obligados a entendernos y convivir. Como "buenos" vecinos. Con los conflictos inevitables.
    Gracias por mostrarnos una visión fresca, sincera y valiente sobre nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  7. Soy un melillense que vive fuera de la ciudad hace tiempo (por motivos personales ajenos a todo lo reflejado en el doc.), sólo quería felicitarte por tu trabajo. Está muy bien estructurado. Refleja todo aquello tan deplorable, y por lo que algunos a veces sentimos pena, que ocurre en la esfera política de la ciudad.

    ResponderEliminar
  8. Melilla no es España. España esta en Europa. Melilla esta en Africa.

    ResponderEliminar
  9. Si en Melilla quitas el hachís y el contrabando... España la devuelve.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Francisco. Brillante aunque un poco largo para verlo por internet. Lástima que no se hiciesen documentales de este tipo en todas las ciudades españolas. Seguro que daban para un buen serial.

    ResponderEliminar
  11. Esto va contra Melilla. Melilla es España!!!. Seguro que tambien hay mierda en otras ciudades, no solo aqui. Siempre igual, todo lo que sale en los medios jodiendo la imagen de la ciudad. Viva Melilla!!!!

    ResponderEliminar
  12. Para el anterior: con gente como tú no me extraña que sucedan las cosas que pasan en Melilla, las mismas que tan bien refleja este documental.

    No hay que ser condescenientes con lo que nos rodea. Seamos ciudadanos responables.

    ResponderEliminar
  13. Impresionante. Felicidades Francisco.

    ResponderEliminar
  14. Ójala Melilla se convierta en esa sociedad intercultural, pacífica y armoniosa que se esboza al final del documental. De momento, por lo que muestra la película, esa ciudad no pasa de refugio de piratas.

    ResponderEliminar
  15. Obviamente sólo se aproxima a la realidad, creo que no es un trabajo profundo, está previamente elaborado y maneja los datos para que se adapten a las conclusiones ya elaboradas.

    ResponderEliminar
  16. Se podrían decir muchas cosas del documental, pero afirmar que no es un trabajo profundo... ¿Cómo sería entonces un trabajo en profundidad? ¿Cuánto tiempo le dedican habitualmente los periodistas a sus noticias y reportajes?

    ResponderEliminar
  17. El documental está bastante bien, es bueno crear conciencia social. Pero me surge una duda, ¿están contrastadas las fuentes? salen cosas que son pura verdad, pero hay otras a las que no se les puede dar una sensación de verdad simplemente porque salga alguien diciéndolo, porque ya se sabe que "de lo que te cuenten la mitad..." y el docu parece no tener eso en cuenta, asi que para verlo hay que ir separando la paja del grano.
    Por otro lado ¿por qué siempre nosotros?, mierda hay en todos sitios, igual aquí no hay más mierda e injusticia de la pueda haber en algún otro sitio del Mundo pero al ser esto tan pequeño está más concentrado y las cosas malas se notan más. Aún así los melillenses estamos cansados de que siempre se nos señale con el dedo por lo mismo, está ya muy manido el tema, ¿por qué no buscan más "melillas" por el resto del planeta para hacer sensacionalismo? seguro que las hay y son menos conocidas, sólo hay que buscar un poco. Criticar a todos los partidos políticos,a las instituciones, a marruecos y lo bueno de la multiculturalidad es un acierto, le da un aire más objetivo al documental, pero aún así me recuerda un poco al programa sobre Melilla de El Follonero.
    Saquen también cosas buenas de esta ciudad, que las tiene y muchas, porque sacar siempre lo malo de una ciudad es tan injusto como lo que pueda suceder en ella.

    ResponderEliminar
  18. Mi apoyo total al excelente trabajo que desarrolla a lo largo del documental. Primero, porque se atreve a investigar donde nadie lo hace y desemascara así la hipocresía que reina sobre este halo de multiculturalidad. Segundo, porque a nivel periodístico es un trabajo valiente, pues los medios de comunicación pertenecen a grupos mediáticos que a menudo tienen intereses fuera del negocio de la comunicación. la misión de periodismo es informar y fiscalizar al poder. parece que en estos últimos tiempo nos hemos olvidado de esto y sólo juegan un papel de serviles esclavos del poder. Mi aplauso, campeón.

    ResponderEliminar
  19. ?Por qué siempre sale lo malo? Porque lo bueno ya se sabe, no hace falta. A nivel nacional puede interesarnos que se promocione Melilla, peo a nivel usuario, como puede ser este documental... para qué narices queremos que salga el Puerto Noray? El problema en Melilla es que no estamos informados, no sabemos que pasa, y ya se sabe... a la falta de información (o mala información) más fácil es de vender gato por liebre. Hay que luchar por no ser engañados, por una ciudad justa, y no porque promocionen Melilla chachi, van a seguir sin venir... De camino para acá se quedarían en la Costa del Sol.

    ResponderEliminar
  20. Sois pesados con el Follonero... no sé qué esperábais? Falta conciencia en los ciudadanos, Melilla es como es, y aunque no os guste sigue siendo así. Quejaos porque cambien las cosas y así no puedan emitirse este tipo de cosas. Creo que las imágenes eran reales no?pues ya está. El centro es como el de otras tantas ciudades, han destacado las anomalías.

    ResponderEliminar
  21. Un documental impresionante. Trabajos como este son los que tenían que verse en televisión y no la cantidad de mierdas que echan.

    Felicidades. Un estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
  22. Espectacular. Marbella se queda en poca cosa al lado de Melilla. Joder, cambian votos por borregos y ladrillos!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Melilla es una jodida vergüenza!!!!!

    ResponderEliminar
  24. En el documental, veo que no hay objetividad, pero si objetivo, uno, atacar a Melilla,¿Por qué no se habla de los radicales musulmanes que constantemente chantajean a Melilla? ¿o de su REY Hassan que no les acoge ni lucha por elos? o de como Cruza Roja de MELILLA auxilia personas que llegan en esas condiciones..no interesa para el documental,no es objetivo, quiere mostrar a buenos y malos, una vez más Melilla diana de chantages.

    ResponderEliminar